Escúchenos en línea

Avanza lucha contra pobreza

Managua. Agencias. | 10 de Marzo de 2015 a las 04:38

Nicaragua se ha convertido en el país de Centroamérica con más avances en el combate contra el hambre y la pobreza extrema.

El informe de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamérica y República Dominicana 2014, publicado por la FAO, destaca que la nación redujo el fenómeno a la mitad.

 “Solo Nicaragua ha conseguido el objetivo de reducir a la mitad la subalimentación al pasar de 54.4 % de su población en ese estado, en la década de los noventa, hasta el 16.8 % en el 2014”, menciona el documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La subalimentación consiste en un consumo de alimentos insuficiente para satisfacer las necesidades de energía alimentaria de manera continua. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se propusieron reducirla a la mitad en un plazo de 19990 a 2015.

Nicaragua cuenta más de 1 millón de personas subalimentadas, la cifra más alta de la región. En los noventa, sin embargo, contaba con 2.3 millones en esa situación.

Panamá y República Dominicana destacan además como otros de los países con mejor desempeño, con una reducción de 40 % de este fenómeno.

Por otro lado, en Honduras, en el período indicado, la mala alimentación pasó de un 23 % de su población a un 12 %; en El Salvador, de 16.2 % a 13.5 %; y en Guatemala de 14.9 % a 14.3%.


Descarga la aplicación

en google play en google play