Escúchenos en línea

Contabilizan 554 familias afectadas por fuertes vientos

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Marzo de 2015 a las 04:37
Contabilizan 554 familias afectadas por fuertes vientos

Las autoridades nicaragüenses informaron que los vientos de los últimos días han dejado como saldo 554 familias y 3 mil 46 personas afectadas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, dio a conocer este martes un informe del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) donde se señala que los daños se registran en Managua, Chinandega, Carazo, Rivas, Masaya, León, Madríz y Estelí.

La dirigente dijo que en el caso de Madriz hay 78 personas albergadas, mientras que en Occidente se reportan afectaciones en algunas escuelas.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, Rosario dijo que de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) las condiciones atmosféricas de altas presiones se han debilitado y con ello la velocidad de los vientos.

Manifestó que si bien los vientos se registran en todo el país, los de mayor velocidad han ocurrido en Managua, Nandaime, Ocotal y Bluefields.

En el caso de Occidente los vientos bajado de 50 a 15 kilómetros por hora. En el resto del territorio nacional las velocidades son normales, aunque se podrían registrar rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

250 viviendas con techo destruidos en Managua 

Los fuertes vientos destruyeron al menos 250 techos de viviendas y seis casas colapsadas en el departamento de Managua, informó este martes el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

En declaraciones a los periodistas, Moreno indicó que las mayores afectaciones se reportaron en los municipios de Villa El Carmen y El Crucero, en Managua no hubo grandes incidencias, solo se registraron tolvaneras en algunos proyectos, donde se incrementó el volumen de agua para mitigar el polvo.

El funcionario expresó que por orientación del Gobierno se atendió inmediatamente a las familias que perdieron sus techos y en algunos casos la reconstrucción de algunas viviendas que resultaron destruidas por este fenómeno.

Moreno señaló que este martes se entregó láminas de zinc a los afectados, acompañamiento que se viene dando desde la noche del sábado pasado que iniciaron los ventarrones.

Agregó que se continúa haciendo el levantamiento de los daños en esas zonas para atender a las familias damnificadas por los fuertes vientos.


Descarga la aplicación

en google play en google play