Escúchenos en línea

Juventud rechaza amenazas imperialistas contra venezolanos

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 10 de Marzo de 2015 a las 14:57

La Juventud Sandinista 19 de Julio y los movimientos estudiantiles revolucionarios emitieron declaraciones de respaldo al proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, por las nuevas amenazas del imperialismo norteamericano.

Reunidos en el auditorio del Ministerio de la Juventud, los jóvenes Erick Ríos, coordinador de la Red de Comunicadores, Elena García, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), y Cristian Ríos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, leyeron las diversas declaraciones de respaldo.

“La Juventud Sandinista 19 de julio se une al rechazo internacional en contra de la injerencia estadounidense, que atenta contra la paz y la autodeterminación del hermano pueblo de Venezuela y por tanto, también de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños”, destaca la Juventud Sandinista en su comunicado.

Agrega que el pueblo nicaragüense y particularmente la juventud, brinda su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, que libra esta batalla con la dignidad, bravura y heroísmo del pueblo venezolano, con su juventud que está en las calles defendiendo el sueño de Bolívar con la energía y alegría del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

“Los jóvenes latinoamericanos abogamos por la Paz y la Unidad. Nuestro compromiso con la Patria de Chávez, que sembró amor en Venezuela y en el mundo”, cita el comunicado.

“No a la injerencia estadounidense, basta del terrorismo y la manipulación mediática. La juventud nicaragüense está con Venezuela, en un solo corazón, Sandino y Bolívar palpitando, caminando y haciendo Revolución con la voz de nuestras juventudes”, finaliza el respaldo de la JS19 de Julio.

FES brinda respaldo contundente

En tanto los estudiantes de secundaria y los que reciben carreras técnicas, también manifestaron su rechazo a la política de agresión de los Estados Unidos y comunicaron que “ante las consecutivas amenazas del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en contra del hermano pueblo bolivariano, que por más de 14 años ha venido construyendo Paz y Justicia Social en Venezuela y de los pueblos de Nuestramérica, los estudiantes nicaragüenses condenamos los actos de desestabilización que el gobierno y agentes estadounidenses han impuesto sobre la Patria de Bolívar”

Y es por eso que los estudiantes nicaragüenses ratificaron su compromiso solidario en respaldo al pueblo bolivariano y exigieron desde la patria de Sandino que cesen los actos injerencistas que atentan contra la Paz y la dignidad de nuestros pueblos.

“Elevamos nuestras voces, seguros de que Venezuela y su juventud saldrán más fuertes y vencedores”, destacaron los estudiantes aglutinados en la FES.


Descarga la aplicación

en google play en google play