Escúchenos en línea

«El Chirizo» Alvarado espera recuperarse contra Rafael Castillo

Managua. Agencias. | 10 de Marzo de 2015 a las 14:58

El reciente descalabro ante el estadounidense Eric Hunter, no desanimó al nicaragüense René "Gemelo" Alvarado. La fe de Alvarado (21-4, 14 KOs) es inquebrantable como una roca y ahora está enfocado en recuperar la confianza contra su próximo rival, Rafael "Jaguar" Castillo (11-19-3, 4 KOs) en el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing en el Puerto Salvador Allende, Nicaragua, el próximo 21 de marzo.

Alvarado volverá a pelear en tierras pinoleras tras dos años de combatir en el extranjero. El último combate de René en Nicaragua fue el 15 de marzo de 2013, cuando noqueó de forma descomunal a Ariel Vásquez en un asalto.

"Mi objetivo es lograr una victoria contra Castillo, tengo que levantarme del tropiezo que tuve. Tengo mucho tiempo de no pelear en mi país y quiero dar una buena impresión, me estoy preparando con la misma seriedad de siempre para asumir este compromiso y espero que la gente que asista a mi pelea termine satisfecha", comentó Alvarado, quien es campeón internacional superpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Subir de peso

Después del tropiezo ante Hunter, el boxeador nicaragüense sacó muchas conclusiones de la derrota. René cree que es el momento de dar un salto de categoría a pesar de que no tiene problemas de marcar las 126 libras. Sin embargo, asegura que su cuerpo ya no recupera toda su fortaleza tras superar la báscula.

"Estoy analizando con mi equipo de trabajo si me mantengo en 126 libras o subo a 130. Posiblemente este sería mi último combate en peso pluma, pero todavía tengo que dialogar con mi equipo puesto que en superpluma me siento mejor, y quiero aprovechar que soy Campeón Internacional y buscar una oportunidad grande en esa categoría. Ante Hunter sentí que no me recuperé mucho, no tenía fuerza, además el estilo boxístico de él me complicó", explica el "Gemelo", quien manifestó que después de derrotar a Castillo, la empresa Golden Boy Promotions tiene planes de organizarle dos combates en tierras aztecas.

"Nos dijeron que pelearíamos en México un par de veces y después volveremos a combatir en Estados Unidos, es lo que manejamos", finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play