Escúchenos en línea

EUA tiene codicia por petróleo venezolano, afirma embajador

Managua. Agencia PL. | 11 de Marzo de 2015 a las 05:06
EUA tiene codicia por petróleo venezolano, afirma embajador

La nueva agresión de Estados Unidos contra Venezuela, esta auténtica declaración de guerra, es el fruto de la locura que provoca la codicia por el petróleo, sentenció el embajador venezolano en Nicaragua, Javier Arrúe.

En declaraciones a Prensa Latina, el político venezolano expresó que "el imperio norteamericano siempre se distinguió por una posición hostil, injerencista, para lograr el sometimiento de los pueblos a sus intereses".

Los estadounidenses eran "los dueños del petróleo de Venezuela", recordó Arrúe, antes de precisar que su país cuenta con "las mayores reservas probadas y certificadas del mundo".

A raíz del triunfo de la Revolución bolivariana y del comandante Hugo Chávez, nosotros recuperamos la soberanía sobre nuestros recursos, algo que Estados Unidos no puede tolerar, añadió.

En la historia latinoamericana y caribeña, siempre ha sido una constante la agresión del imperio y la defensa de la soberanía de esos pueblos, analizó el diplomático, en el aparte con Prensa Latina, en su oficina de la embajada venezolana en Managua.

Más adelante recalcó que nadie cree que Venezuela sea una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

La reacción de países, organizaciones, partidos, pueblos enteros y líderes mundiales en contra de esta postura imperial, de esta agresión, de esta declaración de guerra y de hostilidad, denota que Venezuela no está sola, alertó Arrúe.

El funcionario expresó su orgullo porque la unidad de hoy es signo de que 200 años después no fue en vano que Simón Bolívar diera su vida por construir una Patria Grande, como la dieron Augusto César Sandino, José Martí, Ernesto Che Guevara y tantos cientos de miles de hombres y mujeres que se entregaron por la construcción de un mundo de justicia y solidaridad.

Arrúe lamentó la posición del presidente estadounidense Barack Obama, "un títere de los grandes poderes transnacionales que se mueven en torno al aparato militar industrial, a las grandes cadenas de medios de comunicación, a esos recursos infinitos que manejan los capitales financieros y saquean el mundo".

Estados Unidos se mueve en base a un tablero de ajedrez, cuando ve que se fortalece una postura de integración busca la manera de desprestigiarla, deslegitimarla, atacarla, son capaces de hacer cualquier cosa, advirtió el político.

Arrúe agradeció el apoyo de líderes como Fidel Castro, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, quienes "inmediatamente saltaron a la palestra a defender los intereses y la soberanía de Venezuela, a oponerse a ese ataque implacable del imperio norteamericano".


Descarga la aplicación

en google play en google play