Escúchenos en línea

Fiscalía costarricense pide prisión preventiva para presuntos asesinos de un nicaragüense

San José. Agencias.| | 11 de Marzo de 2015 a las 13:04

La Fiscalía de Desamparados solicitó seis meses de prisión preventiva contra dos hombres de apellidos Castro y Solano, sospechosos del asesinato de Juan Carlos Zamora Solórzano en Dos Cercas de Desamparados, hermano de Marco Antonio Zamora, conocido como el Indio.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en Dos Cercas de Desamparados, cuando los sospechosos desde un carro, propinaron 16 disparos a la víctima, quien perdió la vida en el lugar.

Tras cumplir su cometido, Castro y Solano huyeron del sitio, la policía logró alcanzarlos cuando abandonaron el carro e intentaron correr para escapar, además les decomisaron armas de fuego y un vehículo.

La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial trabajan ahora en la recolección de pruebas para fortalecer el proceso penal por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo Juan Carlos Zamora, a solicitud de su hermano, el Indio, fue cremado para ser trasladado hasta Nicaragua a donde se encuentra su madre y familia, debido a que tras el homicidio, los más cercanos salieron del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play