Escúchenos en línea

Papa Francisco recibe bastón de Santa Teresa de Jesús

Madrid, España. Agencia EFE. | 12 de Marzo de 2015 a las 09:18
Papa Francisco recibe bastón de Santa Teresa de Jesús

El Papa Francisco recibió el bastón de Santa Teresa de Jesús que los peregrinos de Camino de Luz trajeron al Vaticano para mostrar al pontífice, una reliquia que Jorge Bergoglio tomó en sus manos con "cariño y alegría" y besó.

Tras asistir a la audiencia general y presentar el bastón con el que caminó la santa, el padre Antonio González, secretario general del V Centenario de Santa Teresa, explicó que "es la primera vez que un papa toca el bastón" porque cuando Juan Pablo II visitó Ávila en 1983 "no salió de la vitrina".

El papa Francisco pudo así apreciar el bastón con el que Santa Teresa se ayudó durante sus últimos años de vida, hecho de madera de avellano -al que posteriormente se le añadieron apliques de plata- y con 430 años de historia.

"¿Y con esto caminaba la vieja?" fue la reacción "espontánea" que tuvo el máximo representante de la Iglesia Católica tras saber que era el bastón de Santa Teresa, expresión de afecto y compañerismo que en Argentina implica cariño.

Tras la sorpresa, "lo besó con expresión de alegría, cariño y devoción", comentó González, quien definió el momento como "muy bonito".

La reliquia lleva grabado el mensaje "Ya es tiempo de caminar" en referencia a "la vida peregrina de Santa Teresa", una invitación "a recorrer los caminos que Santa Teresa ofreció recorrer, de la oración y de la fe", añadió Fernández.


Descarga la aplicación

en google play en google play