Escúchenos en línea

Colombia dona libros para la biblioteca «Rubén Darío»

Managua. Agencia EFE. | 12 de Marzo de 2015 a las 04:45

La Embajada de Colombia en Nicaragua donó un lote de 180 libros de diferentes temas a la Biblioteca Nacional “Rubén Darío” del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El donativo fue entregado por la embajadora colombiana en Managua, Luz Stela Jara Portilla, y recibida por la directora del INC, Vilma de la Rocha.

“La embajadora de Colombia nos hizo entrega de un lote de 180 ejemplares. Es una donación que hizo a la Biblioteca Nacional Rubén Darío”, dijo a Acan-Efe la funcionaria nicaragüense.

La literatura donada se ubica en diferentes áreas de interés tales como historia, investigación, medio ambiente, enfermedades y epidemias, cuento, poesía, teatro, arqueología y desarrollo de América del Sur, explicó De la Rocha.

La bibliografía podrá ser consultada por cualquier persona que visite la Biblioteca Nacional, ubicada en el Palacio Nacional de la Cultura, agregó.

Los libros provienen de diferentes casas de estudios, centros de investigación y editoriales, tales como la Academia Colombiana de Historia, la Universidad La Salle, el Ministerio de Cultura, la Universidad Industrial de Santander, entre otros.

La funcionaria aseguró que han venido trabajando durante los últimos años con la embajada de Colombia en actividades para promocionar la cultura.


Descarga la aplicación

en google play en google play