Escúchenos en línea

Entregarán computadoras a cinco mil alumnos de primaria

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Marzo de 2015 a las 04:43

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó el lanzamiento del programa una computadora por niños, que se implementa con el apoyo de la Fundación Zamora Terán.

 Durante una intervención por el Canal 4 de Televisión, Murillo precisó que se prevé entregar 5 mil computadoras a niños de primaria en todo el país.

La dirigente también informó que los ganadores de los concursos académicos como las olimpiadas matemáticas, lengua y literatura, historia, poesía, oratoria, así como deportes están recibiendo sus reconocimiento de mano de las autoridades educativas en el Salón de los Cristales en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En temas de la salud, Rosario dijo que avanzan las ferias de salud en todos los departamentos.

Reportó 10 casos nuevos de chikungunya para un acumulado de 4 mil 74 casos en todo el país. Dijo que el programa de salud bucal rural avanza en 40 mil personas atendidas en el campo.

En otro orden, Rosario anunció la entrega de paquetes alimentarios solidarios en los distritos, así como la entrega de patios saludable, la preparación de las ferias de fin de semana y la entrega del Bono Productivo Alimentario a nuevas mujeres protagonistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play