Escúchenos en línea

Reportan menos incendios en zonas rurales durante 2015

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Marzo de 2015 a las 00:00
Reportan menos incendios en zonas rurales durante 2015

Las autoridades reportan un total de 70 incendios a nivel nacional, 33 forestales y 37 quemas agropecuarias, que dejan 742.25 hectáreas afectadas.

De acuerdo con un informe dado a conocer por la Comisión Técnica Interinstitucional, los departamentos de mayor incidencia siguen siendo los mismos en el orden siguiente; Nueva Segovia,  Chinandega, León, RACN y Managua.

Señala que en relación al año 2014 a la fecha teníamos 89 eventos de ellos 29 incendios forestales y 60 quemas agropecuarias teniendo una afectación de 3,470.66 Hectáreas.

En este sentido existe una disminución de 2,728.41 hectáreas en relación al año pasado, dice el informe.

Agrega que los comités de prevención y control de incendios forestales departamentales han  estado trabajando constantemente en  la ejecución del plan de incendios forestales y agropecuarios.

Se han desarrollado asambleas comunitarias con una participación total de 83 participantes  RACS - Tortuguero y Rama. Un total de 935 visita casa a casa con una participación de 981 comunitarios en Madriz, Carazo y Jinotepe con el propósito de promover los valores de cuido a la madre tierra.

Como parte de las actividades que se desarrollan, se efectúan recorridos de monitoreo de incidencia de incendios forestales en comunidades de alta vulnerabilidad en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León y Chinandega.

Señalan que se ejecuta una campaña de divulgación mediante cuñas radiales, comparecencias radiales en Nueva Guinea, Kukra Hill, Rositas y Madriz.

También se efectuaron 11 capacitaciones de prevención y control de incendios forestales 276 participantes, Rama, Tortuguero,  Matagalpa y Jinotega.

Además, se hizo el lanzamiento de la Campaña de Prevención y Control de Incendios Forestales municipal en Madriz – Telpaneca.


Descarga la aplicación

en google play en google play