Escúchenos en línea

Aprueban USD 16.4 millones para proyectos turísticos

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Marzo de 2015 a las 00:00

Un total de USD 16.4 millones en proyectos de inversión turística aprobó la Junta de Incentivos en lo que va del año informó este viernes el director jurídico del INTUR Omar Oporta.

Precisó que hasta la fecha se aprobaron siete proyectos de la industria turística, de los cuales cinco son de inversión privada y dos públicos.

Oporta indicó que esto significa la generación de 552 empleos en la etapa de ejecución de los proyectos y 127 vacantes una vez entre en ejecución.

El funcionario manifestó que en la tercera reunión de la Junta de Incentivos se aprobaron cuatro proyectos de inversión turística entre ellos la construcción de la sexta etapa del parque Luis Alfonso Velázquez, con una inversión de 4.6 millones de dólares.

Expresó que otro es la edificación de un hotel de cuatro estrellas, en el departamento de Estelí, este contara con 30 habitaciones equivalente a 51 camas.

Sostuvo que también se aprobó la apertura de un restaurante de comida rápida, frente al hospital Manolo Morales y la ampliación del Paseo Xolotlán, con una inversión total en los cuatro proyectos de 10.8 millones de dólares. 

Preparan actividades para la Semana Santa

Más de 180 actividades deportivas, religiosas y recreativas estará realizando a nivel nacional el Instituto Nicaragüense de Turismo en Semana Santa, recordó este viernes Félix Sánchez responsable de Promoción Nacional de esa institución.

Subrayó que entre las actividades a realizarse esta la sopa de queso más grande del país en el Puerto Salvador Allende, el 21 de marzo a partir de la una de la tarde, donde se espera repartir mil 500 porciones.

Expresó que también se estará llevando a cabo el Maratón de Bienvenida al Verano, con la participación de 600 jóvenes, la actividad será el 28 de marzo, saliendo a la ocho de la mañana del Busto José Martí hacia el Puerto Salvador Allende.

El 29 de marzo el Instituto Nicaragüense de Turismo participara en la misa campal, en las ruinas de León Viejo, además del 2 al 5 de abril se realizarán diferentes actividades en los centros turísticos que administra la institución.


Descarga la aplicación

en google play en google play