Escúchenos en línea

Con «flashmob» promueven solidaridad desde Salamanca

Ciudad Rodrigo. Ciudad Rodrigo al Día. | 14 de Marzo de 2015 a las 08:42
Con «flashmob» promueven solidaridad desde Salamanca

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo será escenario el próximo viernes 20 de marzo, a las 12.00 horas, de un flashmob enmarcado en un proyecto promovido por el Centro de Formación e Innovación Educativa del Profesorado (CFIE) con el cual se quiere ayudar a difundir la labor que realiza la ONG mirobrigense Hijos del Maíz, cuya actuación se focaliza en Nicaragua.

Dentro de este proyecto, el pasado mes de noviembre hubo unas sesiones en el salón de actos de la Escuela Hogar Los Sitios en las que alumnos de siete centros educativos de la comarca (los colegios San Francisco, Miróbriga y Providencia-Santa Teresa, los CRA Fuenteguinaldo-Azaba y El Robledal, y los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo) aprendieron una serie de coreografías siguiendo las indicaciones del percusionista Antonio Domingo.

Tal y como estaba previsto, ahora ha llegado el momento, a partir de esas coreografías, de realizar un flashmob en la Plaza mirobrigense, que será grabado en vídeo. Se calcula que en el flashmob participarán unos 700 alumnos de 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de la ESO, de los centros mencionados.

También en el marco del proyecto puesto en marcha por el CFIE, durante las últimas semanas el responsable de Hijos del Maíz, Fernando Sánchez Tendero, ha ofrecido una serie de charlas por los centros educativos para explicar la labor de la ONG y cómo es la vida en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play