Escúchenos en línea

Fidel apoya a Venezuela ante ataques del imperio

Managua. teleSUR. | 14 de Marzo de 2015 a las 12:00
Fidel apoya a Venezuela ante ataques del imperio

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, respaldó las acciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en defensa de la paz y la soberanía de la nación suramericana, a raíz de las nuevas amenazas y agresiones de Estados Unidos.

A través de una carta enviada al mandatario venezolano, el Comandante Fidel consideró que el pronunciamiento del Gobierno venezolano ante la nueva agresión imperial “fue un golpe formidable y oportuno a la disparatada y errática maniobra del presidente de los Estados Unidos”.

La misiva fue leída por Maduro desde Nicaragua en donde fue recibió el apoyo del pueblo centroamericano que salió a las calles para expresar su solidaridad con Venezuela.

“Mi opinión, Maduro, es que el ‘diablo’ está trabajando intensamente para detenernos a todos los que creemos que nuestros pueblos pueden ser libres, los que creemos en los sueños de Bolívar, Martí, Chávez y muchos millones de hombres y mujeres latinoamericanos y caribeños, más que muchos, cientos de millones que seremos libres en un mundo de justicia”, expresó Fidel Castro, según uno de los extractos leídos por el jefe de Estado venezolano.

El comandante de la Revolución Cubana culminó la carta enviando un fuerte abrazo al pueblo venezolano en este momento en el que enfrenta esta arremetida por parte del Gobierno norteamericano.

“Gracias Fidel, el mundo va levantándose como una ola”, fueron las palabras del mandatario venezolano en agradecimiento a la carta enviada por el líder Fidel Castro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue condecorado este viernes con la orden Augusto Sandino, máxima condecoración que entrega el Gobierno de Nicaragua, en un acto en apoyo realizado desde Managua (capital) por parte del pueblo centroamericano, a propósito de las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)

Tras recibir la condecoración, el mandatario venezolano aseguró que el destino de Venezuela y la región, es y seguirá siendo la paz.

“El destino de América Latina es y será siempre la paz con justicia, con igualdad. Nadie podrá llevarnos a la guerra ni hoy ni en los años por venir”, precisó el mandatario venezolano.


Descarga la aplicación

en google play en google play