Escúchenos en línea

Sigue el Plan de Seguridad en las calles y los barrios

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 15 de Marzo de 2015 a las 13:15
Sigue el  Plan de Seguridad en las calles y  los barrios

La Policía Nacional desplegó sus fuerzas especiales este fin de semana con el fin garantizar la seguridad ciudadana a todas las familias de Managua, en vísperas del pago de salarios por la primera quincena del  mes de marzo.

En las calles de Managua se ha visto a oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales, mejor  conocidos como Dantos, patrullando los lugares que tradicionalmente representan peligro en la capital.

Este trabajo es producto de la demanda de la población en los procesos asamblearios que desde hace varias semanas se vienen ejecutando en todos los municipios del país.

En el barrio Jonathan González, por ejemplo,  se pudo observar la eficacia de este trabajo gracias a la intervención del Destacamento Motorizado de la Policía Nacional “Los Dantos”, el cual en una rápida intervención por la zona logró requisar a personas sospechosas y detener a otros por presuntos delitos.

Esta brigada es uno de los principales componentes dentro de este Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana orientado por el Presidente de la República, Daniel Ortega, ya que su misión es recorrer palmo a palmo los barrios para prevenir la ocurrencia de delitos como los robos y la venta de drogas, que son los principales flagelos detectados en el Jonathan González.

Al ver el operativo la población se mostró muy satisfecha y demandó la continuidad de los patrullajes.

“Está perfecto que la Policía haga estos operativos para así combatir la delincuencia”, señaló Mario González, quien afirmó que se hace necesario fomentar más el deporte y la recreación en el barrio, pues esto permitirá crear una nueva cultura lejos de los vicios.


Descarga la aplicación

en google play en google play