Escúchenos en línea

Celebran en Managua segundo año del papado de Francisco

Managua. El 19 Digital. | 15 de Marzo de 2015 a las 13:18
Celebran en Managua segundo año del papado de Francisco

El pueblo católico nicaragüense y los obispos, acompañaron el mensaje del Cardenal Leopoldo Brenes y del Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, en celebración del segundo aniversario del pontificado del Papa Francisco.

El cardenal Brenes, recordó a los feligreses que un 13 de marzo fue elegido como el máximo jerarca de la iglesia católica en Roma y de los millones de católicos del mundo.

“Hace dos años todos estábamos pendientes viendo a qué hora salía el humo blanco. Alegría cuando dijeron “Habemus Papam”, era algo que estábamos esperando, dijo el religioso este domingo desde la Catedral de Managua.

“Damos gracias al Señor por el segundo aniversario de elección del Papa Francisco, un ser tan cercano y nosotros nos sentimos cercanos a esos gestos, a esas palabras en este día de acción de gracias”.

El Nuncio Apostólico, enviado a Nicaragua por el Papa Emérito Benedicto XVI, externó a los fieles católicos que “lo primero que destaca del Papa, del Papa jesuita es su nombre Francisco”.

Sobre las reformas a la curia romana, señaló que “Él se muestra como un verdadero pontífice. Allá donde había diferencias y divisiones, empezó a cambiar a los hombres”.

El mensaje del evangelio fue la misericordia, algo que pide siempre el Papa Francisco. “Por eso es llamado el Papa de la misericordia de Dios, que conoce la fragilidad humana. En la familia debemos reconocernos capaces de criticarnos, capaces de ayudar a otras personas”, finalizó Fortunatus.

El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, compañero René Núñez, resaltó tras concluir la misa que “Hemos asistido a esta celebración porque tenemos una alta valoración del trabajo del Papa ha hecho en estos escasos dos años que tiene en Roma”.

Por su parte, la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, quien participó de la homilía, recordó que la institución que dirige garantiza la seguridad de las familias que asisten a estas celebraciones religiosas.

“Tenemos orientaciones precisas del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional de dar cobertura a todas las celebraciones religiosas permanentemente y con mayor presencia en esta Semana Santa”, afirmó.

“También vamos a estar en balnearios, carreteras para que puedan disfrutar de estos días feriados. Toda la Policía Nacional está involucrada en el Plan Playa”, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play