Escúchenos en línea

Es hora de cerrar filas con Venezuela, dice Maduro

Caracas. TeleSur. | 15 de Marzo de 2015 a las 15:23
Es hora de cerrar filas con Venezuela, dice Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la gran movilización y unión del pueblo venezolano es la primera gran victoria a seis días de emitido el decreto presidencial de Estados Unidos.

“La primera victoria que hemos obtenido frente al enloquecido decreto del presidente Obama ya hoy apenas a seis días de emitido el decreto infame donde declara a Venezuela como una amenaza de los EE.UU. y la emergencia nacional de territorio norteamericano, ya nosotros vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas”, afirmó el mandatario en una multitudinaria concentración en las afueras del Palacio de Miraflores.

Agresión de Estados Unidos     

De acuerdo al presidente venezolano, el Gobierno de EE.UU. “ha cometido el acto más vergonzozo, repugnante, agresivo que tengamos memoria en la historia de 200 años desde que esta Patria la libertó Simón Bolívar”, razón principal por la que solicitó al Ley Antiimperialista ante la Asamblea Nacional de ese país suramericano.

“La arrogancia y la prepotencia los ciega, el desprecio al otro cuando se trata de un Gobierno de un país poderoso y ve a los Gobiernos de los países del mundo como hormigas y ellos se sienten elefantes, los ciega de odio de arrogancia y de prepotencia”, indicó Maduro

Asimismo, declaró que los Estados Unidos podrá tener “el poder comunicacional, financiero y una fuerza militar asesina”, pero afirmó que Venezuela es una potencia moral, algo que nunca podrán tener el imperialismo.

“Hoy 15 de marzo del año 2015 a esta hora hace dos años el pueblo de Venezuela despedía a un héroe de las luchas antiimperialista de los pueblos del sur, un día como hoy llevamos en un río de amor y de pueblo al Comandante Eterno Hugo Chávez a su última morada en el Cuartel de la Montaña”, sostuvo el jefe de Estado.

EN CONTEXTO 

En la tarde de este domingo, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó con mayoría de votos la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender a su país de las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.)

La aprobación del reglamento se produjo a raíz del anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que implementó nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una “emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la “seguridad” de Washington.

“Esta agresión no es solo en contra del presidente Nicolás Maduro sino en contra de todo el pueblo porque esta es una patria”, expresó el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello al declarar sancionada a la normativa.

La sanción y remisión por parte de la AN es la acción ante el Ejecutivo para que la Ley sea promulgada y publicada para su entrada en vigencia. Se tiene previsto que la Ley tenga una vigencia de 9 meses (hasta el 31 de diciembre de 2015).

Apoyo de Unasur           

Los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  manifestaron su rechazo al decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos aprobado el pasado 9 de marzo porque “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, afirmó el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien le dio lectura al texto institucional este sábado.

Además, la decisión de Obama fue rechazada por gran parte de la comunidad latinoamericana, que apoyó a Venezuela en la defensa de su soberanía.      


Descarga la aplicación

en google play en google play