Escúchenos en línea

ONU podría apoyar ejercicios para enfrentar los terremotos

Managua. Agencias. | 16 de Marzo de 2015 a las 04:42
ONU podría apoyar ejercicios para enfrentar los terremotos

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres solicitó a su sede central en Nueva York, Estados Unidos, apoyar a Nicaragua en los simulacros de evacuación ante desastres naturales, informó este lunes una fuente diplomática.

La delegada de la Oficina, Silvia Rucks, explicó que ya envió una solicitud de apoyo a las Naciones Unidas para financiar a este país en este tipo de simulacros.

Rucks expresó que la ONU tiene diferentes instrumentos para apoyar a los países, por lo cual no descartan la aprobación de esa solicitud para dar financiamiento a Nicaragua en este tipo de simulacros de evacuación ante desastres naturales.

Rucks valoró el modelo preventivo y de protección de la vida del gobierno de Nicaragua, porque la mejor forma de responder ante cualquier fenómeno natural, se da con la atención y la autoprotección, dijo.

"Estoy impresionada por la comunicación minuto a minuto que se sostuvo durante todo el simulacro", enfatizó Rucks.

Añadió que es importante la activación de las 60 sirenas (de alerta temprana de tsunami) simultáneamente en las costas del Pacífico, y aunque una de las alarmas no se activó, la persona estaba preparada para activarla manualmente.


Descarga la aplicación

en google play en google play