Escúchenos en línea

Mejorarán paradas de buses

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Marzo de 2015 a las 04:42

El Gobierno impulsará un proyecto para mejorar las paradas de buses en Managua informó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su contacto habitual a través del Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que  los detalles del proyecto los dará a conocer este martes, no obstante, explicó que la iniciativa apunta a crear mejores condiciones en estos lugares donde, a diario, miles de personas esperan abordar las unidades del transporte colectivo.

“Vamos a empezar a trabajar las paradas de buses de toda Managua, mañana vamos darles números”, indicó a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La dirigente aseguró que la ejecución de la obra se hará en coordinación con la Alcaldía Capitalina.

“Sabemos que el sol es inclemente en nuestro país, después vienen las lluvias y en esas paradas de buses se concentran miles, decenas de miles, centenares de miles de hermanos y hermanas todas los días”, refirió, destacando que ahí además hay una buena aglomeración de comerciantes que ofrecen diferentes productos.

Murillo firmó  que este es un proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que busca mejorar estos espacios públicos.

En otro orden, Rosario dio a conocer la ocurrencia de 5 sismos en territorio nacional durante las últimas 72 horas. De estos, 4 fueron en la zona de subducción y 1 en el fallamiento local.

En la región centroamericana se reportan sismos en El Salvador, Guatemala y Panamá. También hubo sismos grandes en Papúa, Nueva Guinea.

También informó que desde el Marena se estarán realizando capacitaciones para crear los sistemas agroforestales de cortinas rompevientos en el departamento de León. Ahí participarán Consejos de Juventud, Gabinetes de la Familia y productores.


Descarga la aplicación

en google play en google play