Escúchenos en línea

Bajan los casos de dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Marzo de 2015 a las 04:42

El Ministerio de Salud registra hasta el 15 de marzo 85 casos de dengue. En el 2014 se contabilizaban en ese mismo período 458 casos, que evidencia una significativa reducción.

En cuanto al chikungunya se registran 50 nuevos casos positivos para un acumulado total de 4 mil 10 casos.

Las autoridades también contabilizan 24 casos de leptospirosis, 12 de influenza y 21 mil 998 de neumonía (con 27 fallecidos por esta enfermedad, es decir, un 4% menos que en el 2014).

El Minsa también ha atendido 41 mil personas atendidas con el programa de salud bucal rural y está realizando ferias de salud en distintos municipios del país.

Programas sociales

El Gobierno entregará el Plan Techo en el Distrito II de Managua y en los municipios de Totogalpa, San Lucas, San José de Cusmapa, Somoto, Telpaneca, San Juan de Río Coco y Palacagüina.

También los Paquetes Alimentarios llegarán a todos los distritos de Managua y a Tipitapa y San Francisco Libre.

Además, el Gobierno también estará atendiendo a los protagonistas del Programa Todos con Voz en Masaya y Boaco.

Igualmente se construirán 35 viviendas solidarias en el departamento de Managua.

Secundaria a Distancia

El Ministerio de Educación informa además que en la secundaria a distancia en el campo participaron este fin de semana casi 23 mil estudiantes y 1 mil 328 docentes.

También está inaugurando una escuela en San José de Bocay y avanzando en la distribución de paquetes escolares solidarios a nivel nacional.

En cuanto al trabajo del Ministerio de la Familia (Mifamilia) dijo que se estará trabajando con 84 consejerías móviles en todo el país para promover valores, unidad, armonía y entendimiento familiar.

Agua potable

Un total de 840 personas del barrio Felix Pedro Chavarría del Distrito I de Managua, están pasando de un abastecimiento de agua potable de 4 a 16 horas diariamente, gracias a la inversión de más de 1 millón de córdobas.

Respecto al programa Usura Cero, se estará atendiendo a 1 mil 700 socias en 59 municipios de Nicaragua.

El Ministerio de Economía Familiar estará entregando más de 500 patios saludables, y capacitando a más de 1 mil 500 socios dentro del Programa Productivo. Con este programa se llegará a 200 familias de Ciudad Antigua, El Jicaro, San Fernando y Murra.

La institución está distribuyendo semillas dentro del programa CRISSOL Café con el objetivo de renovar más de 1 mil 930 manzanas de producción cafetaleras (932 protagonistas). Este programa también capacitará a 600 productores de Nueva Segovia, Jinotega, Carazo, Matagalpa, Managua, Matagalpa, Madriz.

Asimismo, se inaugurará en Boaco la primera fase de la planta procesadora de alimentos balanceados para elaborar concentrado para ganado lechero en la cooperativa Masigüto.


Descarga la aplicación

en google play en google play