Escúchenos en línea

Mayor producción dinamiza economía, afirma Mayorga

Managua. Informe Pastrán. | 16 de Marzo de 2015 a las 04:41

Francisco Mayorga, quien ha sido profesor de economía, presidente del Banco Central y presidente del Banco del Café, explica que si en vez de producir una cosecha logramos producir tres, al triplicarse el volumen se va a aumentar la productividad del parque vehicular de transporte “porque los camiones pasan subutilizados la mayor parte del año pero si hay más producción va a haber más carga que mover”.

También sostiene el académico que las carreteras se utilizan más solo en la época de alta producción agropecuaria, pero la productividad de nuestra infraestructura vial se aumentaría dramáticamente si tuviéramos tres cosechas al año.

“Las actividades agrícolas más exitosas, como el azúcar, por ejemplo, son más exitosas porque tienen riego. Si logramos utilizar ese recurso agua con el que hemos sido bendecidos, el crecimiento económico se acelerará, aumentará el empleo en el campo y en las ciudades con un mayor movimiento agroindustrial, con el transporte, con el comercio”, sostiene Francisco Mayorga.


Descarga la aplicación

en google play en google play