Escúchenos en línea

Expertos alemanes investigan las erupciones volcánicas

Managua Radio La Primerísima | 16 de Marzo de 2015 a las 04:41

Geólogos del Centro Helmholtz de Investigaciones Oceánicas (GEOMAR) de Alemania se encuentran en el país con el objetivo de investigar y documentar la historia de las erupciones volcánicas.

Los expedrtos trabajan en coordinación con expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Instituto de Geología y Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), dijo a periodistas el asesor científico del Ineter, Wilfried Strauch.

Explicó que desde 2003, hasta la fecha, el Ineter ha trabajado con ese grupo de especialistas alemanes, con el fin de obtener datos como cuántas erupciones han ocurrido en Nicaragua; las probabilidades que ocurra una erupción de mayor magnitud y la estructura de los volcanes.

Por su parte, el doctor Steffen Kutterrolf, vulcanólogo del Instituto GEOMAR-Alemania, expresó que dentro de los estudios que han realizado hasta la fecha han podido determinar que las erupciones volcánicas ocurridas en Nicaragua han generado cambios climáticos globales, sin precisar.


Descarga la aplicación

en google play en google play