Escúchenos en línea

MINED recomienda cerrar preescolar María Montessori

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Marzo de 2015 a las 06:16
MINED recomienda cerrar preescolar María Montessori

El Ministerio de Educación (MINED) recomendó este martes el cierre del preescolar “María Montessori”, luego de una denuncia donde se presentaron videos que evidenciaron abusos físicos y psicológicos hacia los menores que estudiaban en el centro.

El asesor de la Presidencia en asuntos educativos, Salvador Vanegas, expresó que el cierre definitivo del centro será decidido próximamente por la comisión que estudia el caso, conformada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia.

En declaraciones a los periodistas, el funcionario reiteró que el Gobierno trabaja bajo una política de Amor para los Más Chiquitos, promoviendo una cultura del cuido con amor y ternura.

"Trabajar en conjunto desde la familia y las instituciones para crecer en amor y no con violencia", sostuvo.

Ante las denuncias por maltrato estudiantil, la directiva y padres de familia de ese preescolar se encuentran en proceso de evaluación de nuevos candidatos y candidatas para asumir los cargos de dirección, en caso de que el centro no sea cerrado.

La asesora legal del Jardín Infantil, Francis Malespín Areas, expresó que algunas de las medidas que han tomado frente a la situación que está atravesando el centro, ha sido la suspensión de las clases y la retirada del cargo de su directora, Nelly Marquez de Alonso.

“Desde que tuvimos noticias de este acontecimiento nosotros tomamos la medida de retirar a la profesora (Nelly), suspenderla de sus funciones como directora, estamos en este momento en el proceso de selección de un nuevo director, estamos evaluando a dos prospectos que deben tener el nivel educativo que corresponde para el cargo, de igual forma hemos suspendido las clases por respeto a los menores y por respeto a los padres de familia y estamos acatando los consejos, sugerencias que se nos ha dado por parte del Ministerio de Educación”, declaró.

Agregó que dado que el proceso administrativo actualmente está en manos del Mined, como representantes del centro se han dado a la tarea de contribuir con la información necesaria de cara a resolver el caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play