Escúchenos en línea

Mejoran los sistemas de agua potable en campo y ciudades

Managua. Agencia PL. | 18 de Marzo de 2015 a las 06:10
Mejoran los sistemas de agua potable en campo y ciudades

El gobierno impulsa un programa especial para garantizar a más de un millón de personas del campo y las ciudades el acceso a agua y saneamiento de calidad.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, Gustavo Porras, precisó que hasta el primer trimestre del próximo año el plan restituirá derechos a más de 260 mil familias, lo que equivale a alrededor de un millón 200 mil habitantes.

La iniciativa será desarrollada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), el Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), El Nuevo Fise y otras instituciones del Estado.

El presidente de Enacal, Ervin Barreda, dijo a medios de comunicación que como parte de esta labor cada cuatro meses la empresa y el Minsa realizarán muestreos en más de cuatro mil 600 sistemas de agua potable para verificar la calidad del líquido.

La titular del Inifom, Giomar Irías, señaló en declaraciones citadas por El 19 Digital que las alcaldías harán esfuerzos para acondicionar y construir una gran cantidad de acueductos rurales.

De acuerdo con el presidente de El Nuevo Fise, John Matamoros, este año se establecerán 963 nuevos sistemas de agua potable, a lo cual se suma la continuidad del saneamiento de los existentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play