Escúchenos en línea

Real Madrid abrirá escuela de fútbol en Río Blanco

Managua. Agencia PL. | 18 de Marzo de 2015 a las 11:18

El Real Madrid abrirá una escuela socio deportiva en Nicaragua, con el objetivo de desarrollar el fútbol y promover los derechos y valores de la infancia como elementos fundamentales para el desarrollo personal, indican este miércoles reportes de prensa.

La iniciativa beneficiará a 192 niños y niñas de cinco a 12 años, en el municipio de Río Blanco.

De acuerdo, con la institución madrileña, la más laureada del mundo en la historia del fútbol, la idea "es crear oportunidades de interacción entre menores y garantizar la transmisión de valores utilizando el deporte".

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño recalcó que el club merengue "siempre quiere más y por eso se une a diferentes instituciones para transmitir los valores que los diferencia del resto por medio del fútbol y sus escuelas sociodeportivas".

De esta manera se podrá "ayudar a niñas y niños que viven en un ambiente difícil y darles un futuro prometedor", expresó el directivo de la entidad con más títulos en Liga de Campeones del fútbol de Europa, con 10.

El Madrid forjó esta idea en conjunto con la organización Ayuda en Acción.

Los niños favorecidos serán los de las escuelas primarias Concepción Altamirano, Humberto Belli, Las Madres, y Nicaragüita.


Descarga la aplicación

en google play en google play