Escúchenos en línea

Fuertes vientos destruyen casa en municipio Villanueva

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Marzo de 2015 a las 06:07

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este miércoles que una casa en el municipio de Villanueva fue destruida por las rachas de vientos.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, aseguró que la familia afectada está siendo atendida.

En otro orden, Rosario dijo que se registran lluvias en Jinotega y en el sector de las minas. “Pero esto es normal en el caso del triángulo minero ahí llueve todo el año y eso es lo que hace que esa tierra sea tan fértil y tenga tanta productividad y tanta variedad también”, comentó.

En relación a los eventos sísmicos y condiciones meteorológicas, Murillo informó que en las últimas horas se registraron tres sismos en fallamiento local, ubicados en Momotombo, Los Brasiles y el volcán San Cristóbal. Todos de magnitud menor a tres grados.

A nivel internacional se registró un sismo de 6.2 grados de magnitud en Indonesia, lo que provocó que el Centro de Alertas de Tsunami del pacífico emitiera una alerta de tsunami de carácter informativa.

Programas de salud

Rosario Murillo aseguró que avanzan los programas de salud bucal y las ferias de salud en todo el país. Además se desarrollan capacitaciones para mujeres trabajadoras de la salud y parteras en el departamento de Carazo.

En cuanto a los casos de chikungunya, detalló que los afectados totalizan 4 mil 118 casos atendidos en todo el país.

En su intervención, Murillo felicitó a las familias de la Comunidad La Perla, en Matagalpa, donde mil 50 habitantes de 209 viviendas, están estrenando el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitaria, gracias al aporte de la cooperación canadiense.


Descarga la aplicación

en google play en google play