Escúchenos en línea

BAC llama formar personal técnico para mejor desarrollo

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Marzo de 2015 a las 06:16
BAC llama formar personal técnico para mejor desarrollo

Las universidades deben recalificar a los profesionales para que estudien las carreras técnicas que son necesarias para el desarrollo del país, dijo la noche del miércoles el asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño.

Destacó que los centros de estudios superiores no deben continuar abriendo carreras en las que hay un gran número de profesionales porque no hay suficientes puestos de trabajo para ofrecerles un empleo.

Arce demandó a las universidades a formar a los técnicos medios que necesita el país para hacer posible el crecimiento de sectores como la construcción, el turismo y la agricultura.

Expreso que hay que revalorizar al técnico medio y dar la importancia que tienen las carreras técnicas porque son ellos los que potenciarán el país.

La transformación de Nicaragua sólo será posible apoyándonos en la innovación, tecnología y emprendedurismo y pasar de ser un país productor de materia prima a una economía de bienes y servicios con mayor valor agregado y conocimientos incorporados, indicó Arce.

El funcionario señaló que en Nicaragua tenemos la cultura de formar licenciados, pero ya hay miles de ellos que no encuentran trabajo, en cambio, hemos descuidado la formación de técnicos calificados.


Descarga la aplicación

en google play en google play