Escúchenos en línea

Elvin Orozco es el mejor lanzador del Pomares

Managua. Agencia PL. | 19 de Marzo de 2015 a las 05:58

El derecho Elvin Orozco, del equipo Matagalpa, es actualmente el mejor lanzador del Campeonato Nicaragüense de Béisbol Superior "Germán Pomares-2015", amparado en extraordinarios números estadísticos.

Orozco archiva impecable foja de cinco triunfos sin reveses, amén de exhibir un galáctico promedio de efectividad de 0.87 en 31 entradas lanzadas, con 35 ponches y anémico average de sus adversarios de .177.

El diestro, firmado por los Yanquis de Nueva York en el período 2006-2009 (según baseball-reference), ostenta el 42 por ciento de las victorias del Matagalpa, equipo que marcha en la cuarta posición del grupo A del torneo, con balance parejo de 12 éxitos e igual cantidad de reveses.

Otros serpentineros con destacadas actuaciones en el campeonato son Francisco Casaya, de los Indios del Bóer, Milton Benavidez, del Estelí, y Julio Raudez, del Granada, todos sin conocer el sabor de la derrota hasta ahora.

Casaya, que alterna las funciones de abridor y relevista, archiva dos victorias, con 22 ponches en 19 innings y perfecto promedio de carreras limpias de 0.00; mientras Benavidez y Raudez brillan con foja de 4-0 y efectividades de 1.14 y 1.16, respectivamente.

Entre los bateadores sobresalen Juan Oviedo, del Dantos, líder del grupo A, y Renato Morales, del Masaya.

Oviedo es el líder de los bateadores del certamen, amparado en astronómico porcentaje ofensivo de .494 (42/85), además de sumar 12 dobles, un triple y un cuadrangular, con 20 carreras impulsadas y 24 anotadas.

Mientras, Morales es el cabecilla en el departamento de jonrones (5), impulsadas (22), y slugging (.759). Gracias a su brutal desempeño, el Masaya ancla en la segunda posición del distrito B, con foja de 15 triunfos y nueve reveses, solo un juego por detrás del Bóer (16-8), líder.

El Campeonato Nicaragüense de Béisbol Superior "Germán Pomares-2015" presenta a Dantos y Estelí en la punta del apartado A, con idéntico balance de 17-7, en tanto los Indios del Bóer (16-8) y Costa Caribe (15-8) comandan las llaves B y C, por ese orden.

La primera etapa del Pomares comprende 68 partidos para cada uno de los 18 equipos involucrados, los cuales están divididos en tres grupos eliminatorios.

A la siguiente ronda, los cuartos de final, solo acceden los líderes de distrito más los restantes cinco conjuntos de mejor balance de victorias y derrotas.


Descarga la aplicación

en google play en google play