Escúchenos en línea

Condecoran a la embajadora de Colombia Luz Jara

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Marzo de 2015 a las 05:57

El gobierno impuso este jueves la Orden José de Marcoleta, en el grado de Gran Cruz, a la embajadora de Colombia Luz Jara por promover el fortalecimiento de las relaciones cordiales en materia cultural y de cooperación entre ambos países.

Durante la ceremonia desarrollada en la sede de la cancillería, Samuel Santos López, reconoció la dedicación de Jara hacia niños y jóvenes de esta nación, para crear un hábito en la lectura y escritura en temas referentes al cuidado del medio ambiente, conservación y protección de especies en extinción.

El canciller nicaragüense aprovechó la ocasión para ratificar su apoyo al proceso de paz de Colombia, siguiendo los lineamientos plasmados en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en la cual se declaró la región como "zona de paz".

Por su lado, la diplomática expresó su agradecimiento a Nicaragua y al gobierno del presidente Daniel Ortega por otorgarle "tan significativa condecoración".

Nuestro trabajo fundamental radicó en construir entendimiento mutuo y generar oportunidades de cooperación, bajo los cánones de respeto a la soberanía, valores y cultura de este país, y con la promoción de las mejores prácticas y principios, dijo durante la actividad.


Descarga la aplicación

en google play en google play