Escúchenos en línea

Fuerza Naval incauta dinero a narcos frente Puerto Sandino

Managua. Agencia PL. | 20 de Marzo de 2015 a las 05:46

La Fuerza Naval capturó a un salvadoreño y un guatemalteco con 14 paquetes de dólares, en el contexto de una estrategia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

De acuerdo con una nota de prensa del Ejército, la embarcación en la cual se trasladaban ambos individuos fue interceptada frente a las costas del municipio de Puerto Sandino, en el departamento de León, de cara al océano Pacífico.

El dinero y los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes, contribuyendo al ejercicio de la acción penal en el caso, precisa el texto.

Según refirió, esta operación se enmarca en la estrategia denominada Muro de Contención, el primer anillo de la seguridad nacional, y tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales.

El jefe de la institución, Julio César Avilés, informó recientemente que el ente castrense incautó 26 mil 761 kilogramos de droga y detuvo a 725 ciudadanos nacionales y extranjeros vinculados al narcotráfico en los últimos cinco años.

Señaló, además, que las autoridades confiscaron 617 medios de transporte utilizados en ese tipo de acciones delictivas.

Asimismo, fueron decomisadas dos mil 105 armas y se desarticularon 43 expresiones delincuenciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play