Escúchenos en línea

Mejorarán infraestructura de 265 escuelas en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Marzo de 2015 a las 05:44

Rosario Murillo informó este viernes que el Consejo Educativo de Managua detalló que en las próximas semanas y meses se trabajará para mejorar la infraestructura de 265 centros escolares en distintos niveles de deterioro.

Asimismo, se procederá a completar las plazas de docentes en 101 centros escolares, donde se incorporará a 187 maestros de distintas disciplinas, que se requieren adicionalmente a los que están ahí y que van a ser incorporados a esos centros escolares en los próximos días.

Rosario también dijo que el sistema educativo está listo para abrir las matriculas la próxima semana para los cursos de educación técnica en el campo.

“Tenemos a muchos postulantes que están esperando que se abran las matrículas y estamos dando los últimos toques desde el CNU, el Inatec y el Inta a las materias que serán impartidas este año en los cursos libres, como cursos para la formación de técnicos que van a recibir su certificado como técnicos en distintas disciplinas para elevar productividad”, explicó.

“Vamos a prepararnos para ser más productivos y estamos enfatizando todos los protagonistas de los distintos programas de nuestro gobierno sobre todo los programas cristianos, socialistas y solidarios de producción de granos, así como jóvenes campesinos que quieran estudiar estas disciplinas que van a ser una contribución especial para elevar nuestra productividad en el agro nicaragüense”, agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play