Escúchenos en línea

Gobierno mantiene atención a afectados por los vientos

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Marzo de 2015 a las 05:43

Un sinnúmero de familias de la Comunidad San José en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua fueron agregadas por el Sinapred en la lista de familias afectadas por los fuertes vientos.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el Gobierno ya está brindando atención y acompañamiento solidario a las familias afectadas.

En otro orden, la dirigente informó que este próximo lunes inicia la entrega de paquetes solidarios a madres de caídos, y casos críticos de discapacidad. En total se entregarán paquetes a casi 30 mil familias en todo el país.

Avanzan obras de progreso

Rosario Murillo detalló una serie de obras de progreso que se están realizando en todos los municipios del país.

La dirigente dijo que se inaugurará el servicio de agua potable para 30 familias del Barrio Santa Emilia, en La Paz Centro, donde se restableció el servicio de 16 horas de agua potable para las familias.

Prosiguió que se finalizó la construcción de un puesto de salud en Masatepe; en Terrabona se realizó el mejoramiento de la ermita San José; en Chinandega se inaugura la rehabilitación del bulevar y 4 mil metros de calle adoquinada; en San Francisco Libre se entregan 4 aulas nuevas en el colegio Concepción de María; en Ocotal se inaugura un puesto de salud nuevo y tanque para almacenamiento de agua. En Estelí se entregará la construcción de un puente vehicular. En San Pedro del Norte se entregarán viviendas mejoradas; en Cinco Pinos también se entregarán viviendas; y en Catarina se inaugurarán 200 metros de adoquinado.

Murillo también felicitó a las familias de Villa Revolución en Muy Muy Matagalpa, donde 780 habitantes de 140 viviendas están estrenando el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de un millón 331 mil córdobas.

Anunció que este sábado en el municipio de San Rafael del Norte, se restituirá el derecho a la energía eléctrica a 60 habitantes de 15 viviendas.


Descarga la aplicación

en google play en google play