Escúchenos en línea

Chocorroncito Buitrago gana y va por el título mundial

Managua. Radio La Primerísima/NotiFight | 21 de Marzo de 2015 a las 11:11
Chocorroncito Buitrago gana y va por el título mundial

En una de las pelea principales del respaldo del Festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), López vs. Padilla, el sábado en la noche en el Palenque de la Feria Mesoamericana de Tapachula, Chiapas, México, en una promoción de Zanfer, el nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago, derroto, por decisión unánime en diez asaltos, al ex campeón mundial mexicano, Mario "Dragoncito" Rodríguez, para capturar el cetro norteamericano de la AMB (NABA).

Buitrago y Rodríguez salieron rápidos y furiosos, intercambiando sin titubear por todo el ring. Rodríguez conecto fuertemente al cuerpo.

El nicaragüense domino el segundo asalto y tercero, detrás de un jab preciso, mientras ganaba casi todos los intercambios. El mexicano era “game”, manteniéndose al frente, sin rehusar la acción, pero Buitrago lo hacía fallar muchos golpes.

Del cuarto al sexto asalto, el nicaragüense tenía total control de la pelea, conectando a placer e incluso envió a la lona al mexicano en el quinto, obligando al réferi Cesar Ramos a dar un conteo de protección.

Rodríguez peleo mejor en el séptimo y octavo, llegando al rostro de Buitrago, siendo más agresivo, buscando la pelea. El nicaragüense mantuvo la compostura y rápidamente fue dominando otra vez con un boxeo superior.

El mexicano se la jugó en el último asalto, buscando un golpe de suerte que nunca llego. Buitrago simplemente batallo hasta el fin en “cruise control”.

Mario "Dragoncito" Rodríguez quedo con marca de 19-10-4 y 12 KOs. Carlos "Chocorroncito" Buitrago conquista el cetro NABA de la AMB y avanza su record a 28-1-1 y 16 KOs.

En una atracción especial de la misma función, el welter mexicano Alejandro "Elegido" Barrera venció, por decisión dividida en nueve asaltos, a su compatriota, Juan "Juanito" Montiel, para conquistar el cetro welter Fedecentro de la AMB.

Barrera salió solido en el primero, con un jab educado y conciso. Montiel pareció tímido, peleando con desorden, cambiando la guardia sin necesidad.

Para el segundo, Barrera ya tenía la medida y estaba llegando peligrosamente con golpes de poder al cráneo. Montiel reacciono mejor hacia el final del asalto, llegando con claridad al cuerpo.

Montiel entro a la pelea en el tercero y cuarto, logrando asestar a larga distancia con el jab de izquierda y vigorosos rectos de derecha. Barrera pareció tener problemas desde lejos. Pero igual, cuando lograba entrar, Barrera colocaba las manos con fiereza al tronco.

Mostrando mejor condición, Montiel se apodero del quinto episodio, castigando a Barrera de esquina a esquina. Barrera parecía cansado, respirando por la boca y ofreciendo poco en retorno.

Montiel continuo dominando el ring en el sexto, peleando a media distancia, evadiendo los jab de Barrera, a la vez que lo contragolpeada con ganchos de izquierda al cuerpo, seguidos de rectos de derecha.

Barrera retorno a la pelea en el séptimo y octavo, volviendo a ejercer un boxeo a base de presión y logrando cortar el ring, para llegar con golpes al tronco y “one-twos” a la cabeza. Montiel se entregó a la pelea adentro, regalando ventaja, pero sin dejar de tirar lo suyo.

Aunque respirando los dos con la boca abierta, los dos soltaron el resto en el ring, llegando Montiel con volados a la cabeza y Barrera contragolpeando con las dos manos.

Al final, dos jueces se inclinaron con Barrera con puntos de 89-84.5 y 87.5-85. El tercer juez vio ganar a Montiel con puntos de 87.5-84.5.

Alejandro "Elegido" Barrera conquisto el cetro welter Fedecentro de la AMB y avanzo su record a 25-2 y 17 KOs. Juan "Juanito" Montiel quedo con marca de 15-2-1 y 15 KOs.

En la primera pelea de la noche, el mexicano Eduardo Ramírez capturo el cetro Fedecentro AMB de los supergallos, al vencer, por decisión unánime en nueve vueltas, al estadounidense Román Morales.

Ambos peleadores salieron a tantearse con el jab en el primero. Ramírez detrás de su guardia zurda y Morales desde una “stance” ortodoxo.

Para el segundo, los dos probaron poder y asimilaron sin dificultades, al intercambiar en varias ocasiones, cerca del centro del ring.

La pelea subió de temperatura en el tercero, Ramírez presionaba mas, tratando de entrar con dos manos. Morales recurrió a los pasos laterales, para mantener la distancia, mientras contragolpeaba.

Morales aumento su ataque en el cuarto asalto y quinto, fundamentalmente abajo, pero Ramírez logro esquivar sendos bombazos, que retornaba con duros rectos de izquierda a la testa. Ambos llegaban duro con ambas manos, con cada intercambio en una reyerta pareja.

Finalmente, Morales logro quebrar la hermética defensa del zurdo Ramírez en el sexto y séptimo, ganando el “exchange” con mayor velocidad, llegando claro con golpes de poder a la cabeza. Ramírez no se dejaba del todo, ya que también conecto lo suyo con cada contraataque. El réferi advirtió a Morales por golpes bajos y a la nuca.

El octavo fue mejor asalto para Morales, quien ejerció una fuerte presión, obligando a Ramírez a retroceder, ofreciendo poco a cambio, mostrando fatiga.

Ambos cerraron con fuerza, intercambiando furiosamente en un duelo lleno de acción, que recibió al aplauso del público. Buen comienzo para el Festival.

Al final, los tres jueces se inclinaron por el boxeo técnico táctico de Eduardo Ramírez, quien fue acompañado con su esquina de lujo, con Manuel “Kochul” Montiel y sus hijos, Manuel Jr., Pedro y Eduardo, recompensándolo unánime con puntos de 87-84, 87-86 y 87-85.

Román Morales pierde su invicto y quedo con record de 19-1 y 10 KOs. Eduardo Ramírez conquisto el cetro gallo Fedecentro de la AMB y avanzo su record a 13-0-2 y 6 KOs.


Descarga la aplicación

en google play en google play