Escúchenos en línea

Quieren quitar cartel de cenicienta a fútbol pinolero

Managua. Agencias. | 22 de Marzo de 2015 a las 12:41

El volante Juan Barrera declaró este fin de semana que la selección nacional de Nicaragua está lista para quitarse el cartel de cenicienta de Centroamérica, durante las eliminatorias a la Copa Mundial de fútbol de Rusia-2018.

A sus 25 años, Barrera está listo para comandar a la escuadra Azul y Blanca en el camino del sueño mundialista, que comenzará el próximo lunes cuando la selección nicaragüense reciba a su similar de Anguila en el Estadio Nacional de Managua.

Somos conscientes que nos rifamos la vida en los duelos contra Anguila, pero estamos dispuestos a morir en la cancha para seguir adelante en la eliminatoria, sentenció Barrera, durante la conferencia de prensa de presentación del equipo pinolero.

Podemos eliminar el cartel de cenicienta que siempre nos persigue, contamos con un grupo compacto, en el cual prima el compañerismo. Pedimos el apoyo de la afición en el partido contra Anguila, sentenció el capitán del conjunto centroamericano.

Barrera destacó la importancia del grupo sobre las individualidades, porque "lo importante es que Nicaragua gane no quien marque los goles".

Por su parte, el seleccionador nacional Henry Duarte aseguró que la escuadra nicaragüense dará "espectáculo, intentaremos jugar y gustar para obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta" (programado para el próximo día 31 en Anguila).

Estamos bien preparados, recalcó el técnico, antes de manifestar que "tenemos buen material humano, compuesto por jugadores serios y muy profesionales".

Ese duelo marcará el debut de Nicaragua en la primera fase clasificatoria de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), con vistas a la Copa del Mundo de Rusia.

Nicaragua, que ocupa el puesto 185 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol, deberá aprovechar al máximo el factor campo para superar este obstáculo, a priori asequible en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa.

La selección nacional pinolera nunca ha clasificado a un Mundial de balompié.

Los restantes duelos de la primera ronda de la Concacaf serán protagonizados por Bahamas-Bermudas, Islas Vírgenes Británicas-Dominica, Barbados-Islas Vírgenes de Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves-Islas Turcas y Caicos, Curazao-Montserrat, y Belice-Islas Caimán.

Nómina de Nicaragua:

-Porteros (3): Justo Lorente, Diedrich Téllez, Erling Méndez.

-Defensas (8): Luis Copete, Jason Casco, Cristhian Gutiérrez, Josué Quijano, Erick Téllez, Francisco Paz, Alejandro Tapia, Manuel Rosas.

-Centrocampistas (9): Juan Barrera, Franklin López, Carlos Chavarría, Daniel Reyes, Luis Peralta, Elvis Pinell, Marlon López, Luis Galeano, Norlan Cuadra.

-Delanteros (3): Norfran Lazo, Raúl Leguías, Ariagner Smith.


Descarga la aplicación

en google play en google play