Escúchenos en línea

Cuatro temblores sacuden el Pacífico sin daños

Managua. Acan-EFE. | 22 de Marzo de 2015 a las 16:52
Cuatro temblores sacuden el Pacífico sin daños

Cuatro sismos de magnitudes entre 3,0  y 4,3 en la escala abierta de Richter sacudieron este domingo el lecho marino del Pacífico de Nicaragua, sin que se activara la alerta temprana de tsunamis, ni se reportaran daños.

El primer temblor fue de magnitud de 3,0 Richter, ocurrido a las 1.39 horas local (7.39 GMT), frente a las costas de la playa Poneloya, a una profundidad de 27,1 kilómetros bajo el lecho marino, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un nuevo temblor, de magnitud 4,3 Richter se registró a las 3.00 horas local (9.00 GMT), fue ubicado frente a las costas de Masachapa, al sur de Managua, a 1,7 kilómetros de profundidad bajo el suelo del mar, reportó el Ineter.

Al amanecer de este domingo (6.18 horas local: 12.18 GMT) la tierra tembló nuevamente, esta vez con magnitud 4,0 Richter, frente a las costas del noroeste de Nicaragua, a una profundidad de 15 kilómetros bajo la tierra, detalló el Ineter.

El último de los sismos reportados por el Ineter ocurrió a las 7.24 horas local (13.24 GMT), en la costa de Puerto Sandino, con una magnitud de 3,2 Richter, y a 122 kilómetros de profundidad.

Aunque que tres de los sismos ocurrieron bajo el mar y uno en la costa, el sistema de alerta temprana ante tsunamis no fue activado, ya que no tenían la magnitud mínima necesaria.

El sistema de alerta temprana ante tsunamis en Nicaragua se activa cuando ocurre un sismo de 6,0 Richter o más en su litoral o cerca de sus costas.


Descarga la aplicación

en google play en google play