Escúchenos en línea

Cruz Roja lista para el verano

Managua. El 19 Digital. | 22 de Marzo de 2015 a las 17:07

Un total de mil 500 voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense resguardarán durante el periodo de Semana Santa un total de 128 balnearios de nuestro país, así lo dieron a conocer los directivos de la institución de rescate durante el lanzamiento oficial del Plan Verano 2015, en el cual brindarán resguardo a la vida y seguridad de la población nicaragüense, quienes se desbordan a las playas, ríos y centros recreativos a disfrutar en familia del periodo de vacaciones.

Los cruzrojistas cuentan con la preparación necesaria en las especialidades de primeros auxilios, guardavidas, motociclistas y damas voluntarias, quienes unirán esfuerzos para que este año no se presenten acontecimientos lamentables, así mismo, han sido capacitados en caso de presentarse eventos naturales como sismos y tsunamis.

“Haremos presencia en todas las zonas del país, sobre todo en los sitios que son más frecuentados por la población, así mismo brindaremos el servicio de carreteras junto a la Policía Nacional para atender cualquier accidente de tránsito que se presente. Los puestos estarán ubicados en empalme de Xiloá, carretera Sur, entre otros sitios, así mismo nuestras 36 filiales se mantendrán activas a nivel nacional”, manifestó Oscar Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja.

Por su parte, Aldri Flores, Responsable del Cuerpo de Socorristas afirmó que la preparación de los salva vidas inició desde el pasado mes de septiembre, periodo suficiente para crear las condiciones necesarias para brindar una buena atención a los nicaragüenses.

“Todos estamos preparados no solo para efectuar el trabajo de salva vidas sino para atender sobre todo en la franja del pacifico incidentes mayores como sismos, tsunamis, nuestro personal cuenta con un plan de evacuación y las medidas de seguridad a desarrollar en situaciones como esas” expresó.

Además de las acciones concretas que estarán realizando los voluntarios, hicieron un llamado a la población a acatar las orientaciones y sobre todo a tomar sus propias medidas de seguridad sobre todo en el cuido de los menores de edad.

“Lo importante es que la población nos brinde su apoyo durante la cobertura de nuestra institución, estaremos presentes en todas las playas pero necesitamos que los veraneantes respeten los límites de playa, que no se introduzcan a las profundidades del agua sino saben nadar, mantener siempre la vigilancia en los niños, no ingresar al agua luego de haber ingerido alimentos, ni en estado de ebriedad” concluyó Francisco García, Jefe de Socorristas de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play