Escúchenos en línea

Mejorarán centros recreativos

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Marzo de 2015 a las 06:09
Mejorarán centros recreativos

Las alcaldías estarán trabajando una propuesta para mejorar los centros recreativos de todo el país y garantizar que no se cobre la entrada en ninguno de estos espacios.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó este lunes que se ha adelantado para este martes la Reunión Nacional de Alcaldes donde se estarán abordando estos temas, ya que las familias nicaragüenses “no tienen por qué pagar absolutamente nada” al momento de ir a veranear.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, destacó que igualmente se garantizará que los puestos de mandos funcionen y permanezcan vigilantes en todos los gobiernos locales y las instituciones de Gobierno, de manera que los nicaragüenses puedan descansar con tranquilidad.

En este sentido, la dirigente destacó que en estos días (25 de marzo) habrá un ejercicio de simulación de alerta de tsunami en todo el Caribe. El objetivo de este ejercicio es mejorar el sistema de alerta ante este tipo de fenómenos en la Costa Caribe de Nicaragua, contando con la participación de Ineter, la Defensa Civil y el Ministerio de Gobernación, entre otras instituciones.

Temblores

Rosario Murillo informó que este fin de semana ocurrieron 19 sismos en el territorio nacional, de los cuales 17 fueron en las costas (el mayor tuvo magnitud de 4.3 y 1.7 km de profundidad a 96 km al suroeste de Pochomil) y 2 en el fallamiento local (uno cerca del Volcán Motomobo y otro al noroeste de Nagarote). Fuera de la región centroamericana se registró un sismo de 6.4 este domingo en Chile, y otro superior a 6 puntos este lunes en Taiwán.

Murillo dijo que el Gobierno está pendiente de estos fenómenos ya que se pueden dar alertas de tsunamis.

Sobre la situación de los vientos, Rosario sostuvo continúan causando afectaciones en el país. Al respecto, manifestó que ya son 41 viviendas destruidas, por lo que el gobierno está atendiendo los daños y entregando techo a 800 viviendas.


Descarga la aplicación

en google play en google play