Escúchenos en línea

Condecoran al embajador saliente de El Salvador

Managua. ACAN-EFE | 23 de Marzo de 2015 a las 16:15

El embajador de El Salvador en Nicaragua, Juan José Figueroa, recibió este lunes la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz, por su desempeño como representante de su país en Managua.

El reconocimiento fue entregado por el canciller Samuel Santos, en ceremonia especial.

"Durante estos años el embajador Figueroa se distinguió por mantener canales de comunicación fluidos y productivos entre ambos gobiernos y pueblos", dijo Santos, durante la ceremonia.

El embajador agradeció el reconocimiento, y recordó que las buenas relaciones entre Nicaragua y El Salvador "es histórica".

Figueroa puso como ejemplo el capítulo que en los años 20 del siglo pasado unió al líder salvadoreño Agustín Farabundo Martí integró el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, liderado por el héroe nicaragüense Augusto C. Sandino.

El diplomático, que represento a El Salvador en Nicaragua desde el 19 de julio de 2010, terminará su misión en el presente mes de marzo.

Figueroa fue el primer embajador salvadoreño de un partido de izquierda (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) en coincidir con un gobierno nicaragüense de la misma ideología, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).


Descarga la aplicación

en google play en google play