Escúchenos en línea

Rusia podría garantizar la seguridad para hacer el canal

Managua. Informe Pastrán | 23 de Marzo de 2015 a las 06:07

Rusia está dispuesta a considerar la asistencia a la fase de construcción del canal de Nicaragua para garantizar la seguridad, si se presenta la solicitud, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

"En cuanto al futuro de la seguridad de la instalación, entonces deben resolverlo las autoridades nicaragüenses. Cuando se dirija la solicitud de la ayuda externa para proporcionar seguridad para el canal, lo tendremos en cuenta. Este tema aún no ha sido discutido", dijo Lavrov, el sábado en el canal de televisión abierta Rossiya.

Esta semana inicia la visita de Lavrov a Cuba, Venezuela y Nicaragua. “Entre el 24 y 26 de marzo, (Lavrov) se reunirá con nuestros viejos amigos en Cuba y en Nicaragua, y también visitará países en los que el ministro no ha estado hace un tiempo. Se trata de Colombia y Guatemala”, dijo el jefe del Departamento de América Latina de la cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

El gobierno de Nicaragua se apresta a recibir esta semana la segunda visita en poco menos de un año del canciller ruso, Sergei Lavrov.

La cancillería rusa anunció recientemente el interés del gobierno de Vladimir Putin de estrechar las relaciones bilaterales con la mayoría de países centroamericanos, pero también quiere explorar las posibilidades de cooperación en el formato multilateral, particularmente en el marco del SICA.

La Federación Rusa financia un centro regional de capacitación de las instituciones policiales de Centroamérica en materia de lucha antinarcóticos. El centro fue inaugurado en el año 2012 en Nicaragua, nación que además se ha ofrecido para servir como plataforma de exportación de maquinaria rusa para la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play