Escúchenos en línea

Plan preventivo ayuda reducir índice de las enfermedades

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Marzo de 2015 a las 10:45
Plan preventivo ayuda reducir índice de las enfermedades

El director de Vigilancia para la Salud, doctor Carlos Sáenz, expresó este martes que las acciones realizadas este verano para eliminar el mayor número de criaderos potenciales del Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, han permitido disminuir el número de casos de dengue.

Enfermedades como el dengue siguen en descenso por la labor preventiva impulsada por el Ministerio de Salud en conjunto con la población, afirmaron autoridades.

De acuerdo con un reciente informe, los casos reportados de dengue en lo transcurrido del año suman 91, lo cual representa una reducción de 81 por ciento en relación con el mismo período de 2014.

Tal logro se debe a la coordinación que el Ministerio de Salud ha mantenido con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, así como con las alcaldías y las instituciones del gobierno y la juventud, sostuvo Sáenz.

El funcionario también se refirió a otros padecimientos, entre estos, la leptospirosis, cuyos casos totalizan 27, mientras que en igual lapso del año anterior las autoridades contabilizaron 30.

Sáenz expresó que se reporta un 38 por ciento menos de enfermos de malaria, y ninguna persona con influenza.

Sobre los casos de neumonía, la cifra total de personas afectadas representa una reducción del 25 por ciento con respecto a los casos notificados en idéntico período de 2014.

Además, las autoridades sanitairas registran un cuatro por ciento menos de muertes por esta causa.


Descarga la aplicación

en google play en google play