Escúchenos en línea

Duarte mueve los hilos y el fútbol nicaragüense crece

Managua. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2015 a las 06:03
Duarte mueve los hilos y el fútbol nicaragüense crece

El fútbol de Nicaragua está hoy en continuo crecimiento gracias, en gran medida, a la actitud de su seleccionador nacional, el costarricense Henry Duarte, un hombre capaz de motivar y enfocar a sus jugadores como el mismísimo José Mourinho.

Nicaragua cuenta con jugadores rápidos, inteligentes, disciplinados y comprometidos, idóneos para jugar al espacio contra rivales rigurosos, sentenció Duarte, para referirse a sus discípulos, que derrotaron ayer lunes 5-0 a Anguila, en el partido de ida de la primera ronda de las eliminatorias mundialistas.

El técnico alabó a sus jugadores por la victoria, pero también hizo autocrítica porque "debimos anotar más goles, los jugadores nicaragüenses tienen potencial para jugar mejor al fútbol", enfatizó en conferencia de prensa.

Nicaragua fulminó al débil conjunto de Anguila con dianas de Luis Galeano en el minuto 12, Luis Copete (24, 39), Juan Barrera (36) y Norfran Lazo (63), y prácticamente aseguró su presencia en la siguiente ronda, en la cual enfrentarían a Suriname.

La victoria nos da tranquilidad, mostramos excelente volumen de juego pero bajamos la guardia en el segundo tiempo, por confianza o desgaste, pero cedimos en el juego, destacó Duarte, entrenador de la Azul y Blanca desde diciembre de 2014.

Nicaragua jugó a placer durante los 90 minutos, amparada en el encomiable trabajo que realizaron Barrera y Manuel Rosas por la banda izquierda, el extraordinario despliegue y criterio táctico de Franklin López en la medular, y la excelente distribución de Galeano, el 10 de la selección.

El desafío de vuelta de la eliminatoria contra Anguila está programado para el próximo domingo en El Valle, capital de la caribeña isla de Anguila.

Aunque todo parece definido nosotros iremos enfocados en la victoria, recalcó Duarte.

El técnico del equipo pinolero advirtió además de las complejidades de las próximas rondas, sin embargo dijo que, "sin querer levantar falsas expectativas, este grupo seguirá dando alegrías a la afición nicaragüense".

Los rivales que vienen nos jugarán al ataque, tratarán de quitarnos la pelota. Nosotros estamos preparados para enfrentar ese tipo de juego de ida y vuelta, con espacios, tenemos magníficos jugadores para esos partidos, recalcó.

Al ser preguntado sobre la distancia de Nicaragua respecto a los jerarcas del área, léase México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, El Salvador o Panamá, Duarte exhibió humildad, sabedor del trecho que falta por caminar para crecer hasta esos niveles.

Faltan muchas cosas para llegar hasta ahí: organización, voluntad y compromiso de los clubes locales, y preparación táctica para enfrentar selecciones de esa magnitud, explicó el estratega de 56 años.

Por el momento todos los jugadores pinoleros están enfocados al máximo en esta eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018, convencidos de su calidad técnica y sus posibilidades reales de hacer historia, como si Mourinho fuera su entrenador.


Descarga la aplicación

en google play en google play