Escúchenos en línea

Reportan sismos en el Pacífico

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Marzo de 2015 a las 06:02

En las últimas 24 horas se registraron dos sismos en la zona de subducción, el primero de 3.5 grados de magnitud frente a la boquita y el segundo de 3 grados de magnitud a 44 kilómetros frente a Corinto informó este martes Rosario Murillo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, también se refirió a la situación de los vientos y dijo que no se han reportado nuevas afectaciones, pero que el gobierno está atendiendo a las 900 familias que resultaron afectadas a lo largo de semanas anteriores.

En otro orden, expresó que las autoridades del Ministerio de Salud, en el municipio de El Viejo, Chinandega, informaron que están atendiendo un brote de intoxicación alimenticia en una comunidad cercana al Ingenio Monterrosa.

Varias personas fueron atendidas por consumo de cuajada contaminada. “Se hospitalizó a 4 personas, dos fueron dadas de alta, hay dos niños internados en condición estable”, detalló.

Finalmente, la dirigente destacó que la Policía Nacional continúa implementando el plan de seguridad ciudadana y humana, que garantiza tranquilidad a las familias.

Expresó que se está reforzando la seguridad en las paradas de buses y mercados, por donde este viernes circulará el pago del mes de abril.

“La Policía estará atenta y vigilante en todos los centros donde concurra la familia para prepararse para una Semana Santa sin accidentes, ojalá con tranquilidad, con cariño, en Familia, en Fe, en Comunidad”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play