Escúchenos en línea

Rendirán homenaje a prócer de Ecuador Eloy Alfaro

Managua. Agencia PL. | 24 de Marzo de 2015 a las 06:01

La embajada de Ecuador en Nicaragua afina los preparativos de una jornada para homenajear a Eloy Alfaro, prócer de ese país de Suramérica, con el propósito de fortalecer los vínculos culturales entre ambas naciones.

En una conferencia de prensa, la embajadora de Quito en Managua, Aminta Buenaño, precisó que la iniciativa, organizada también por la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN), incluye un panel el próximo jueves sobre la figura de Alfaro (1842-1912).

Entre los intelectuales que estarán presentes en dicha actividad, la diplomática mencionó al presidente de la Academia de Historia de Ecuador, Jorge Núñez, así como a Aldo Díaz y Jorge Eduardo Arellano, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la AGHN.

Al día siguiente tendrá lugar también en la Pinacoteca del Banco Central la presentación de un boletín en tributo al luchador y posteriormente ambas academias rubricarán un convenio, tras lo cual se celebrará una actividad cultural.

Para nosotros es muy importante difundir el legado de Alfaro, quien instauró la democracia en Ecuador y llevó a cabo una revolución de grandes cambios, de la cual se considera heredera la Revolución Ciudadana liderada por el presidente Rafael Correa, dijo Buenaño.

A juicio de la embajadora, se trata de una figura que conecta a su país con Nicaragua, pues -explicó- estuvo en varias ocasiones en esta nación de Centroamérica dispuesto a luchar y derramar su sangre por ella.


Descarga la aplicación

en google play en google play