Escúchenos en línea

Trece mil policías garantizarán seguridad en Semana Mayor

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Marzo de 2015 a las 11:30
Trece mil policías garantizarán seguridad en Semana Mayor

A partir de este sábado 13 mil efectivos de la Policía Nacional se desplazarán por todos los balnearios, centros turísticos y carreteras del país, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

"La orden que tenemos de nuestro Presidente Daniel Ortega es disponernos en función de la seguridad y tranquilidad de las familias y eso estamos cumpliendo", el comisionado general Francisco Díaz.

Durante una conferencia de prensa, el sub director de la Policía brindó una serie de recomendaciones a la población y recordó las prohibiciones, entre estas la no portación de armas y no estacionarse en las playas.

Díaz informó de las acciones realizadas entre el 1 y 25 de Marzo, enmarcadas en el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, destacando la vigilancia permanente a 1,350 centros educativos, actividades turísticas 1,399 y 3,111 actividades religiosas y 1,117 actididades deportivas.

En el plan se incluyó vigilancia a 300 parques, 153 mercados, 376 paradas de buses, 102 terminales de buses, balnearios 60 y 15 destinos turísticos.

También se brindó la vigilancia permanente a 1,350 centros educativos. Se dieron cobertura policial a 1,399 actividades turísticas, principalmente en San Juan del Sur, Corn Island, Isla de Ometepe, Granada, León, Río San Juan, el Puerto Salvador Allende y la Ruta del Café en Matagalpa y Jinotega.

Escuche en audio Mp3 a Francisco Díaz

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que la Policía Nacional estará desplegada en las principales vías cuidando que no se maneje a exceso de velocidad, así como también verificando que no se consuma licor cuando se está al volante.

La institución también estará haciendo presencia en las playas y lugares de recreación, al igual que los miembros de la Cruz Roja.

Recordó que los puestos de mando ya están organizados en cada una de las instituciones del gobierno y en alcaldías municipales. (Solo desde el Sinapred hay 26 puestos de mandos instalados)

“En fin, estamos preparados para garantizar en la medida de lo posible, de la mano de Dios, unas vacaciones tranquilas, alegres, unas vacaciones lo más seguras posibles”, dijo Rosario, reiterando que esto dependerá de la responsabilidad que asuman cada uno de los ciudadanos.

“Cada uno de nosotros tiene que poner de su parte, tiene que recrearse atendiendo las medidas, las indicaciones de seguridad en las playas (...) y luego en las carreteras, en las vías, en los lugares de recreación”, refirió.

La dirigente también llamó a la convivencia ciudadana y a saber compartir estos espacios de recreación.


Descarga la aplicación

en google play en google play