Escúchenos en línea

BCN reitera crecimiento 4.7%

Managua. PL. | 29 de Marzo de 2015 a las 11:30

Los reportes sobre el crecimiento de 4,7 por ciento registrado en la actividad económica al cerrar 2014 confirman este sábado el positivo desempeño de Nicaragua en ese ámbito el año pasado, refiere el Banco Central. De acuerdo con un informe de la institución, tal aumento fue resultado de un mayor dinamismo en la demanda y la oferta agregada.

En relación con la demanda, la interna contribuyó con 3,2 puntos porcentuales al incremento, y la externa neta aportó 1,5, reflejo del dinamismo de las exportaciones, precisa.

Por el lado de la oferta, detalla, la mayoría de las actividades económicas mostraron crecimientos en su valor agregado.

Los sectores con mayor incidencia en el desempeño económico fueron comercio, hoteles y restaurantes (5,5 por ciento); servicios personales y empresariales (5,9), y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (4,4).

También sobresalen transporte y comunicaciones (7,4), e industria manufacturera (5,0).

Estos resultados confirman que la economía continuó desempeñándose de forma positiva, observándose sostenibilidad en el empleo, estabilidad financiera y de precios, y consolidación de las finanzas públicas y reservas internacionales, apunta el reporte.

Según el ente emisor, en 2013 el aumento fue de 4,5 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play