Escúchenos en línea

MINSA dispone líneas gratuitas ante emergencias

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Marzo de 2015 a las 12:04
MINSA dispone líneas gratuitas ante emergencias

El Ministerio de Salud dispuso de las líneas gratuitas 1800-1919 y 1800-3131 para que la población pueda ser asistida en caso de emergencia por funcionarios y brigadistas de esa entidad durante la Semana Santa, informó este fin de semana la titular de esa cartera, Sonia Castro.

Todas las atenciones a la población que llame a estas líneas gratuitamente serán priorizadas desde el puesto nacional de mando del Ministerio de Salud, detalló la funcionaria en conferencia de prensa.

Estas líneas estarán siendo atendidas las 24 horas, ante cualquier emergencia que reporten los pobladores. “Las personas pueden llamarnos desde teléfonos celulares o convencionales”, indicó Castro”, según publicó este domingo el portal oficial El 19 Digital.

“Estamos trabajando en términos de preparación y alerta. Hay orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que estas líneas funcionen permanentemente”, señaló Castro.

Aseguró que a través de estas líneas telefónicas, las personas pueden reportar casos de intoxicación alimenticia, personas que tengan algún padecimiento de la presión, sobre todo en esta época que hay mucho calor, accidentes de tránsito, y otras afectaciones.

La ministra de salud explicó que también pueden reportar a través de estas líneas brotes epidemiológicos, personas enfermas, o alguna complicación que tenga una embarazada o personas con discapacidad.

La funcionaria recordó que hay 176 puestos médicos en todas las zonas de balnearios, y donde se realizan actividades religiosas.


Descarga la aplicación

en google play en google play