Escúchenos en línea

Ley Mordaza: cosas que ya no pueden hacer los españoles

Madrid. Actualidad RT. | 29 de Marzo de 2015 a las 16:44

La Ley de Seguridad Ciudadana aprobada el jueves pasado contempla 44 causas por las que los españoles podrían ser sancionados a partir de ahora. Así han reaccionado los ciudadanos al conocer la noticia.

La Ley de Seguridad Ciudadana aprobada el jueves pasado, que los movimientos sociales españoles han bautizado como 'Ley Mordaza' por los "recortes en derechos y libertades" que supone, entrará en vigor el 1 de julio de 2015. Los medios nacionales han recopilado un total de 44 causas por las que a partir de esta fecha los españoles podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 100 euros y los 600.000 euros siempre que no sea delito.

La ley prohíbe manifestarse sin permiso, protestas que "perturben" la seguridad ciudadana, negarse a identificarse o no colaborar con la Policía. La norma también establece que serán multados quienes graben a la Policía y usen las imágenes de manera que "puedan poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes".

Según la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), "se trata del peor recorte de derechos y libertades desde el franquismo".

Sin embargo, los ciudadanos no se han quedado de brazos cruzados y ya han inventado nuevas formas de manifestarse sin infringir la ley, por ejemplo a través de hologramas.

A continuación les presentamos algunas reacciones de los españoles en la Red tras conocer la noticia de la aprobación de la Ley:


Descarga la aplicación

en google play en google play