Escúchenos en línea

Califican de histórico triunfo en eliminatoria mundialista

Managua. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2015 a las 06:12

De histórico y memorable califican este lunes los medios nicaragüenses el pase de la selección nacional pinolera a la segunda ronda de las eliminatorias a la Copa Mundial de fútbol de Rusia-2018, tras eliminar de manera contundente a Anguila. (PLRadio)

Nicaragua consigue pase histórico, titula El Nuevo Diario su artículo referente a la clasificación de la Azul y Blanco, con un global 8-0 sobre Anguila, luego del triunfo 5-0 en el partido de ida y el 3-0 de ayer en el duelo de vuelta.

La Azul y Blanco sigue en la pelea por su boleto al Mundial de Rusia, añade el rotativo, antes de recalcar que por primera vez en la historia Nicaragua accede a la segunda ronda de las eliminatorias por Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe).

Por su parte, el sitio Pinolerosport alaba el salto de calidad del fútbol nicaragüense, y enmarca la evolución de la selección nacional, luego de muchos años en el ostracismo por las habituales derrotas contra cualquier equipo de la región.

El fútbol nicaragüense ya no es la cenicienta de la región. Antes los marcadores abultados en contra eran el pan nuestro de cada día pero algo está cambiando, Nicaragua ya puede competir y tiene el material para hacerlo, asegura ese portal digital.

De la mano del entrenador costarricense Henry Duarte, Nicaragua "paseó" la eliminatoria contra Anguila, con un sustancial salto de calidad en su juego, apuntalado en figuras como su capitán Juan Barrera, Luis Galeano, Luis Copete, Franklin López y Carlos Chavarría.

Precisamente, Barrera, la gran estrella de la selección, hizo valer su cartel con tres goles en la eliminatoria, dos en el partido de ida y uno en el de vuelta.

Todos los espacios noticiosos del país realzan el triunfo y adelantan el alto grado de dificultad de la próxima etapa, cuando la Azul y Blanca enfrente en junio venidero a Suriname, igualmente en desafíos de ida y vuelta.

Ese próximo obstáculo de Nicaragua en la eliminatoria es un país que históricamente ha servido de cantera para la selección nacional holandesa.

Si recordamos que Ruud Gullit, Clarence Seedorf, Frank Rijkaard, Edgar Davids, Michael Reiziger, Aaron Winter, Jimmy Floyd Hasselbaink, Pierre Van Hoijdonk, Mario Melchiot y Winston Bogarde nacieron en Suriname o son descendientes directos de surinameses, entonces Nicaragua deberá apelar a su mejor versión para seguir con vida rumbo a Rusia-2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play