Escúchenos en línea

Abarrotan centros recreativos

Managua. Agencia PL. | 30 de Marzo de 2015 a las 06:12
Abarrotan centros recreativos

Centros recreativos, playas y actividades gastronómicas atraen a las familias nicaragüenses que disfrutan de vacaciones por Semana Santa, un período caracterizado también por las muestras de religiosidad.

En estos días, los habitantes del país acuden a playas como Pochomil y Masachapa, de cara al océano Pacífico, y localizadas a unos 60 kilómetros de esta capital, de las cuales pueden disponer sin costo alguno, debido a las garantías otorgadas por el gobierno.

Más allá de los balnearios, otros espacios también resultan atractivos, entre ellos, el capitalino puerto Salvador Allende, en el lago Xolotlán, donde muchos apreciaron ayer el II Torneo de Botes de Remos de Pescadores.

Impulsado por la Empresa Portuaria Nacional y la Federación Nicaragüense de Remos, el evento -que contó con la presencia de participantes de esta nación y de otros de Centroamérica- se realiza tradicionalmente previo a la Semana Santa, dijeron los organizadores.

Ayer, miles de feligreses acompañaron en el Domingo de Ramos la tradicional peregrinación en honor a Jesús del Triunfo y la llamada Procesión de las Palmas, lo cual marcó el inicio de la conmemoración católica.

También en la capitalina avenida de Bolívar a Chávez otro hecho llamó la atención de nicaragüenses y turistas de visita en este país: la Tradicional Judea del Barrio de Monimbó (departamento de Masaya), que recreó "la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo".

En el contexto de la Semana Santa, se reporta el fallecimiento de al menos cinco personas, la mayoría ahogadas, y unas 12 lesionadas por accidentes en la vía, según el sitio El 19 Digital.

Las autoridades nicaragüenses han instado a los veraneantes a proteger la vida y a evitar los accidentes de tránsito, y desplegaron unos 13 mil policías para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en este período.


Descarga la aplicación

en google play en google play