Escúchenos en línea

Problemas de agua y crímenes, entre mayores incidencias

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Marzo de 2015 a las 06:12

Los hechos más relevantes reportados por las instituciones del Gobierno en el inicio de la Semana Santa están relacionados con problemas de agua potable, incendios y dos casos de asesinato y envenenamiento.

Sobre los aspectos relacionados al vital líquido, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, se reportan problemas de abastecimiento en los barrios San Juan, Colina del Mitch, Reparto Álvaro y parte del barrio San Pedro. Para garantizar el vital líquido a las familias la municipalidad y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) han tenido que usar cisternas.

Otra situación relevante es un incendio ocurrido en la Cordillera de Los Maribios, municipio de El Sauce, León. Las autoridades informaron que el siniestro se concentraba este medio día en la ramada La Zopilota, donde los cuerpos de emergencia ya lo tenían bajo control.

ADEMÁS, Se informa también un incendio en las laderas de la Laguna de Apoyo, en el municipio de Masaya. Este está siendo controlado con la participación de los bomberos, los guardaparques y la comunidad. El área afectada es de aproximadamente 9 manzanas.

Otra quema fue registrada en la comunidad El Pochotal a 8 km de Las Maderas, municipio de Tipitapa. Allí el joven Milton Díaz Loaisiga, de 18 años de edad, presuntamente con problemas mentales, prendió fuego a la vivienda donde habita con sus padres. Producto de ello solo se registran pérdidas materiales.

Por su parte, la Policía Informó un asesinato y envenenamiento, el primer caso ocurrió en la comunidad Yaoska Central, del municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

Precisa que en esta comunidad el día domingo a las 5:30 de la tarde fue asesinado el señor Máximo Rodríguez Espinoza, de 36 años de edad. Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, pero la Policía está en el proceso de investigación.

Sobre el caso de envenenamiento, ocurrió el domingo a las 10:40 de la noche en el municipio de Acoyapa, Chontales. En esta localidad la joven Grethel Mena Rodríguez de 15 años de edad, ingirió pastillas de curar frijol) falleciendo posteriormente en el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa. La joven cursaba el primer año de secundaria en el Instituto San Sebastián de Acoyapa.

El Gobierno a través de los diversos puestos de mando, se mantiene activo para responder a las diferentes incidencias que se presenten durante los días santos.


Descarga la aplicación

en google play en google play