Escúchenos en línea

Banco coreano ofrece un crédito por USD 66 millones

Managua. Informe Pastrán. | 30 de Marzo de 2015 a las 06:11

El Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Eximbank, según su acrónimo en inglés) ha anunciado, este lunes, que ha ofrecido a Nicaragua un préstamo del Fondo estatal de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF), por valor de 66 millones de dólares, al objeto de financiarle su proyecto gubernamental para el tratamiento de aguas residuales.

El gobernador del Eximbank, Lee Duk-hoon, firmó, el sábado pasado, un acuerdo sobre dicho préstamo junto con el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalbán, quien se encuentra de visita en Busan, la mayor ciudad portuaria de Corea del Sur, para asistir a la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones.

Con anterioridad, el Eximbank proporcionó un préstamo de 33 millones de dólares del EDCF a los proyectos para ampliar las purificadoras de agua que el Gobierno nicaragüense implementó de 2004 a 2010.

Corea del Sur apuesta por América Latina

El ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Choi Kyung-hwan, ha instado, a ampliar la cooperación con Latinoamérica para ayudar a ambas partes a sacar el máximo provecho de las dos estructuras económicas que se complementan mutuamente.

Durante una conferencia de prensa celebrada al término de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrada en Busan, la mayor ciudad portuaria de Corea del Sur, Choi dijo que, conectando la destreza en la tecnología de la información y la producción de Corea del Sur con los abundantes recursos minerales y energéticos de Latinoamérica, ambas partes saldrán beneficiadas.

El ministro, que ha sido designado, el sábado pasado, como presidente de la asamblea del BID para el próximo año, dijo que Seúl buscará la forma de mejorar el intercambio con los países latinos de sus antiguas experiencias en el desarrollo y se esforzará para alcanzar una prosperidad conjunta.


Descarga la aplicación

en google play en google play